YEREDEMÉ ÁFRICA


PROYECTOS ACTUALES

EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

En el año 2006, Yerdemé África recibió vía REMEDE una solicitud de ayuda para poner en marcha un centro educativo en el barrio de Tibo. El distrito de Tibo, situado en las afueras de Mopti, no tiene ninguna escuela pública; los jóvenes estudiantes se ven obligados a realizar un largo viaje para acceder a la escuela, lo que a menudo conlleva a que muchos de ellos finalmente dejen de acudir.

Leer más

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

El Centro de Salud Taikiri abrió sus puertas a principios de 2008, después de haber recibido una subvención para la creación de un centro de salud de la comunidad.

Leer más

ANTIGUOS PROYECTOS

GUARDERIA

GUARDERIA

Desde el año 2000, Kadiatou Ballo trabajó para poner en pie una guardería asociativa que albergaba a más de 60 niños. La falta de medios, ocasionaba constantes cierres y los niños se encontraban periódicamente en la calle.

Leer más

SANEAMIENTO

SANEAMIENTO

En el año 2005 y a través REMEDE, Yeredemé África lanzó un programa de limpieza en el barrio de Taikiri, un suburbio de la zona en la que las condiciones de vida eran muy precarias.

Leer más

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

Tongorongo es un pueblo a unos 15 kms de Mopti que no contaba con un centro de atención primaria.

Leer más

ALFABETIZACIÓN DE MUJERES

ALFABETIZACIÓN DE MUJERES

Sólo el 20,3% de las mujeres en Malí están alfabetizadas. En la ciudad de Mopti, la cuarta ciudad más grande del país, el centro de apoyo a las mujeres en dificultad (YEREDEME AJMC) ofrecía desde el año 2001 clases de alfabetización en francés.

Leer más


: